El blog que se iba a llamar "tsundoku"

Imagino que le debe pasar a todo el mundo, que cuando quieres ponerle un nombre a algo siempre buscas como EL nombre, y al final es como acabas teniendo un gato que se llama Reginald Albert III, o un blog sobre recetas que tiene un nombre tipo "El tercer armario a la derecha del fregadero dónde guardo mi libro de cocina".

Pues al crear este blog, me ha pasado algo parecido. Buscando un nombre que fuera bien con la temática, la palabra que me vino a la cabeza fue un término japonés; "tsundoku". Esta palabra significa "libros que compras pero no lees"; vamos, lo que la mayoría de nosotros hacemos, comprar libros y dejarlos en la lista de lecturas pendientes. Porque luego, el día que queremos leer algo pensamos "vaya, no tengo nada que leer" y en vez de mirar en la (creciente) montaña de libros que tenemos ahí, vamos y compramos algunos más.



Por eso al final, decidí darle una vuelta al tema y llamar al blog "Comprados y leídos", con el objetivo de que todos los libros que pasen por mis manos no acaben en una pila de lecturas pendientes de leer, y que sean, como deben ser, leídos.

¿También os pasa esto de acumular libros que nunca leéis por un motivo u otro?

Comentarios